Imágenes filtradas de la nueva Nintendo Switch aparecen en línea
Recientemente, han surgido en línea supuestas imágenes de Nintendo Switch 2, sucesora de la actual generación de Nintendo, mostrando un diseño que no es muy diferente al de la consola anterior. En la mañana del día de hoy habríamos informado acerca de ello en nuestra cuenta de X.
Las imágenes, que aparecieron en Reddit pero fueron originalmente extraídas de una red social china, muestran un dispositivo con una pantalla más grande de 8 pulgadas, Joy-Cons magnéticos y puertos USB-C tanto en la parte superior como en la inferior.
Aunque las imágenes no han sido verificadas, una fuente, que no ha visto la consola final pero ha sido informada sobre los planes de Nintendo, habría reportado que las imágenes de Reddit coinciden con lo que la compañía ha comunicado a sus socios acerca del diseño.
Respecto al nombre se indica que es muy probable que sí se defina como Nintendo Switch 2.
Según las imágenes de hoy, la nueva consola incluirá 12 GB de RAM (en comparación con los 4 GB de la Switch original), soporte para HDMI 2.1 y 256 GB de almacenamiento interno (frente a los 32 GB de la versión anterior), lo que coincide con una filtración anterior sobre el envío de componentes.

Aunque el diseño mostrado en las imágenes presenta controles similares a los de la Switch actual, hay algunos cambios notables, como la revisión de los botones SL/SR y luces LED frontales para los jugadores. Estas imágenes también concuerdan con informes anteriores sobre el diseño de la Switch 2. Anteriormente, en diferentes publicaciones se reportaba que la consola sucesora incluiría una pantalla más grande de 8 pulgadas, y una patente de Nintendo sugería que se estaría optando por un nuevo sistema magnético para el acoplamiento de los controles.

Apróximadamente para el mes de febrero se conoció que Nintendo había retrasado internamente el lanzamiento de su consola de próxima generación de este año a principios de 2025.
Una fuente de una editorial sugirió que el retraso se debía a la necesidad de preparar software exclusivo de mayor calidad para la consola, mientras que otros afirmaron que la decisión fue tomada para evitar posibles problemas de suministro de hardware.

Sin embargo, David Gibson, un analista de investigación senior en MST Financial, sugirió a principios de este mes que la guía financiera del ensamblador de Nintendo, Hosiden, podría apuntar a un lanzamiento del sistema antes de lo esperado.

“Nadie parece haberse dado cuenta de que el ensamblador de Nintendo, Hosiden, está invirtiendo ¥2 mil millones en equipos de producción y ¥1 mil millones en automatización en el año fiscal 2025 para su cliente principal en entretenimiento (Nintendo)”, escribió. “Sigo esperando noticias en septiembre y un lanzamiento en marzo de 2025 para el próximo dispositivo”.
Dos fuentes el año pasado sugirieron que la consola podría lanzarse con una pantalla LCD, en lugar de la más premium OLED, para reducir costos, especialmente considerando el aumento de almacenamiento necesario para juegos de mayor calidad.
El fabricante chino de periféricos Mobapad también afirmó previamente que la Switch 2 en modo portátil soportará resolución 1080p, y que su nuevo dock será compatible con resolución 4K.

Si bien Nintendo se ha abstenido de hacer comentarios específicos sobre su hardware futuro, cuando se le preguntó sobre características como la compatibilidad con versiones anteriores, la compañía planea anunciar su próxima consola durante su año fiscal actual, que finaliza el 31 de marzo de 2025.
El Tío Inka acertó en el nombre el pasado mes de abril en nuestro artículo del April Fools Day.
El mes pasado, se afirmó que los desarrolladores habían sido informados de que no esperaran que la nueva consola de Nintendo se lanzara antes de abril de 2025.